Ventajas de las cámaras termográficas portátiles frente a los termómetros infrarrojos

Los termómetros infrarrojos (de alta precisión) miden velocidades de menos de 10 personas por minuto, mientras que las cámaras termográficas manuales pueden medir temperaturas de más de 60 personas por minuto sin detener el flujo continuo de personas.
El uso de termómetros infrarrojos permite a los operadores estar a menos de 5 cm de aquellos que pueden convertirse en propagadores de enfermedades, mientras que el uso de una cámara termográfica portátil puede mantener una distancia cuidadosa porque puede medir con precisión la temperatura del cuerpo humano.
La distancia de seguridad puede alcanzar los 2m. Finalmente, la cámara termográfica proporciona la función de fotografía y registro de datos para la detección de temperatura, mientras que el termómetro infrarrojo no tiene esta función. Si esta grabación se realiza manualmente, hay un gran error.

No entendemos pues que grandes empresas de seguridad y grandes clientes todavía vayan con el termómetro infrarojo que no te permite estar a la distancia mínima de seguridad frente al Covid poniendo en riesgo a los que toman temperaturas pro mas mascarilla que se pongan.

En este contexto, Hikvision presenta su solución manual para medición de temperatura, también conocida como Solución de Inspección Manual Térmica en Movimiento.

Esta cámara TP31B es un equipo muy liviano, que pesa aproximadamente ½ lb y cuenta con una pantalla de 2.4”, está diseñada para que pueda ser usada rápidamente y de manera flexible en entradas y salidas de cualquier tipo de negocio, ya sea centros comerciales, supermercados, locales de comercio al por menor, hospitales, colegios, peluquerías, entre muchos otros sectores.

Hay diferentes tipos de cámaras termograficas que pueden oscilar desde los 600 € hasta los aproximadamente 8000 € , de ahi viene la poca implantación frente a los termómetros en la actualidad aunque esta tendencia esta cambiando y cada vez mas empresas grandes las están implantando en sus instalaciones para el control de accesos de sus empleados.

Deja un comentario