Se precisa Director de seguridad Centro Comercial Barcelona

La figura del Director de Seguridad cuenta con una regulación legal específica que contempla desde los requisitos formativos para la obtención de la habilitación (Art. 29) hasta las funciones que tiene atribuidas y que, según se establece por el Art. 36 de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, son las siguientes:

a) La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
b) La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.
c) La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo de los planes de seguridad aplicables.
d) El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
e) La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.
f) La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.
g) La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
h) La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.
i) Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial”

REQUISITOS

Estudios mínimos:
Director de Seguridad
Valorable formación universitaria
Experiencia mínima: 5 años

Requisitos mínimos:
Disponibilidad para viajar
Valorable movilidad
Valorable inglés

 

Interesados

Avinguda Diagonal, 640, 08017 Barcelona

Teléfono: 934 44 77 00

Deja un comentario