Que son los tests de examen?

En este post intentaremos explicar porque se elige este método y no otro para la realización de exámenes para cualquier oposición o bien  para cualquier otra circunstancia profesional.

Podríamos optar a otras formulas de examen, como la de describir o desarrollar alguna pregunta concreta pero en cambio se elige esta formula de los tests.

Quizás porque al corregirse sea mas mecánico y las puntuaciones sean mas concretas.

Tantas preguntas acertadas valen x y si las superas has aprobado, esta muy bien pero, queda algo en la retina del opositor a través de este método de examen? , me hago la pregunta y también creo saber la respuesta pero prefiero no decirla porque posiblemente no gustaría a mucha gente.

Que se ha hecho de aquellas preguntas que desarrollábamos cuando nos examinábamos de alguna materia en nuestros estudios’, preguntas que no sabían cuales iban a salir y que después tenias que esforzarte por desarrollarla y contestarla con el máximo de acierto posible.

Los tests son mas director y dan la posibilidad incluso de jugártela a cara y cruz pero realmente hay que haber estudiado antes y saberse las materias en general para que cuando realices el tests recuerdes lo estudiado y respondas a la opción correcta de las tres o cuatro que acostumbra a haber.

En seguridad privada posiblemente y en otras áreas profesionales me consta que a través de los tests de examen vas recordando lo estudiado con exámenes parciales y después con exámenes finales en el centro de formación para finalizar con el examen con la policía nacional también en modo tests.

 

De este tema me gustaria saber vuestra opinión y por tanto lo dejo aqui para recoger opiniones y proseguir con el articulo mas adelante en función de vuestra aportación  intelectual.

 

 

 

Deja un comentario