¿Qué es un certificado acreditativo del aforo de local de pública concurrencia?

 

 

Un certificado acreditativo del aforo de local de pública concurrencia es un documento en el que un técnico certifica el número máximo de personas que pueden permanecer en un local, recinto o edificio.

¿Qué normativa es exigible para un certificado de aforo?

La normativa exigible que hay que tener en cuenta:

DECRETO 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, por el que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. [2015/7544] .

  •  REAL DECRETO 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

¿Qué condiciones técnicas son necesarias para un certificado acreditativo de aforo máximo?

Las Condiciones técnicas, para el cálculo de la ocupación utilizaremos del Código Técnico de la Edificación. Documento Básico SI (Seguridad en caso de Incendio), Sección SI 3, Evacuación de Ocupantes.

Para calcular la ocupación deben tomarse los valores de densidad de ocupación que se indican en la Tabla 2.1. (Densidades de ocupación) en función de la superficie útil de cada zona, a efectos de determinar la ocupación, se debe tener en cuenta el carácter simultáneo o alternativo de las diferentes zonas de un edificio, considerando el régimen de actividad y de uso previsto para el mismo.

Para definir el aforo hay que determinar el uso y las diferentes estancias del establecimiento, para determinan la densidad de ocupación.

Teniendo en cuenta con la compatibilidad de los elementos de evacuación, el número de salidas y longitud de los recorridos de evacuación, el dimensionado de los medios de evacuación, de las puertas situadas en recorridos de evacuación, la protección de las escaleras, incluso la evacuación de personas con discapacidad.

En casos de criterios particulares para la determinación del aforo en salas polivalentes, en establecimientos que acojan espectáculos o actividades distintos a los contemplados en la licencia, en los recintos feriales o en espacios abiertos delimitados o acotados, aforo en escenarios, aforo de los espectáculos y actividades de carácter extraordinario o singular o excepcional, salones cyber y ciber-cafés, aforo en kioscos…. Tendremos en cuenta el Decreto 143/2015, Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.

¿Qué precio tiene un certificado acreditativo de aforo máximo?

Dependiendo del tipo de local, edificio o recinto, de la actividad a desarrollar y de la superficie de estos, y en función de la aportación de planos por parte del cliente, dificultad de la toma de datos, etc. el precio de informe técnico justificativo del aforo máximo permitido es a partir de 150,00 €.

 

 

 

Deja un comentario