Los drones y el futuro

 

Los drones son dispositivos voladores que no necesita un piloto humano a bordo. También se pueden  definir como un vehículo aéreo no tripulado por su siglas en inglés: UAV.Éstos pueden volar de forma independiente y ser controlados mediante computadoras o un piloto   humano con control remoto.

Los drones representan a mi entender el futuro mas inmediato en cuanto a tecnología y eficiencia y se  les puede dar mucha mas utilidad que la actual fruto de algunas limitaciones de algunos países en cuanto a su funcionamiento,normativa , etc.Amazon y otras compañías ya han visto su utilidad y de hecho me consta que en USA que van mas   avanzados en casi todo menos en asuntos sociales, ya están explotando numerosas posibilidades

a estas pequeñas maquinas voladoras del presente y si cabe de un futuro todavía con mas recursos  para ellas.

Pensamos también que hasta un país como el nuestro tendrá que facilitar  su integración en la vida civil de muchos ciudadanos porque entre otras cosas no seria justo que una gran compañía te pueda mandar o llevar algún objeto a tu casa vía aérea y tu como particular no lo puedas hacer ni mandar nada a ningún familiar o amigo, por eso pensamos desde esta web que incluso nuestro país también cambiara al respecto de estas restricciones actuales.

No es menos cierto también que muchos drones tendrán una capacidad de transporte mucho mayor y

que se podrán utilizar como así ya se hace como elementos de vigilancia activa y cuya utilización

ya es posible en campos de cultivo o lugares tecnológicos como parques aeolicos o foto voltaicos.

Aunque hablamos de las posibilidades de los drones, desde un punto de vista de la seguridad global

no es menos cierto que también podrían ser usados por organizaciones terroristas para realizar sus atentados fácilmente, por ello  los gobiernos deben estar atentos y crear normativas que eviten en lo posible que estos aparatos puedan ser utilizados con otros fines que no sean los acordados, comerciales o privados de uso civil.

El futuro de los drones es incierto, pero se espera que en los próximos años estos puedan optimizar su capacidad de carga. Los productores agrícolas de todas partes del mundo ven en ellos la sustitución de sus métodos tradicionales para la fumigación y fertilización de los cultivos. También para transportar carga útil capaz de realizar este trabajo. Además, algunas marcas ya van en busca nuevos diseños con tales capacidades de peso.

Por ejemplo en Japon mediante el uso de drones, los japoneses evitan la exposición de sus trabajadores a químicos fuertes y obtienen una mayor productividad y proveen precios más competitivos.

Lo que esta muy claro es que poco a poco el dron substituirá al hombre en muchos aspectos de su dia a dia , de su trabajo como el ejemplo de la vigilancia ne grandes espacios que se podrá hacer desde un centro de control de una forma activa y no estática con una vision mucho mas amplia del terreno a vigilar.

Así mismo también sera extensible a la vigilancia en grandes industrias donde el dron se moverá con visión nocturna sin peligro para el vigilante de seguridad ye stara programado para recargarse y realizar rondas aereas a baja altura sin ser detectado silenciosamente.

Incluso podrá ser dotado de arma como espray  defensivo para desvanecer a los posibles intrusos , ladrones etc y asi mismo grabarlo todo in situ y al momento obteniendo las imágenes desde el centro de control en instantes.

Para resumir el dron tendrá un futuro muy amplio aunque incierto por algunas trabas de algunos paises que prefieren quedarse en la retaguardia antes que en la vanguardia de la tecnología aunque tengamos ministros astronautas.

 

Deja un comentario