La telecomunicaciones INDICATIVOS Y CONTRASEÑA

Si queremos evitar que cuando tengamos que hacer comunicados de cualquier tipo se mantenga más o menos la reserva, nos veremos obligados a la utilización de nombres claves o “Indicativos”, para que cualquier desaprensivo que intente escucharnos no pueda descifrar quienes somos, a quien nos dirigimos y en definitiva que no pueda meterse en el tema que nos ocupe. Aparte de que servirá para que nuestros compañeros nos identifiquen en cada momento, ya que se supone que tanto ellos como nosotros somos conocedores de los nombres que entre todos habremos previamente convenido.

A este sistema de comunicación se le denomina, Lenguaje Convenido.
Los indicativos no siempre se refieren a personas, sino que también existen para lugares o puntos concretos, como edificios, calles, pueblos, etc.; así como para los puestos de servicio y otros sitios que sean estratégicos para nuestro trabajo.

 

Hay ocasiones en las que por un mismo canal se entrecruzan varias comunicaciones afines al mismo trabajo, negocio, empresa, etc.; por lo que habrá que tener previstas ciertas estrategias o “Contraseñas “ que solo sirvan para un tema determinado ó para un grupo de personas que lo llevan, y así los que lo escuchen y sepan que no es su asunto se inhiban y no intervengan.

Se supone que todas estas estrategias han sido previamente acordadas entre las personas que las van a utilizar, sabiendo cada una de ellas dar la correcta interpretación a cada palabra. Puede haber ocasiones en las que una simple palabra signifique una conducta singular, otras un comportamiento colectivo del grupo, o bien serán nombres claves que identifiquen un lugar, una persona, una acción, un objeto etc., etc.

 

 

 

Deja un comentario