La inseguridad del teletrabajo

La industria de la ciberseguridad ha sido un tema candente en el mundo digital en estos días y, por supuesto, su actividad se ha multiplicado por un tsunami en forma de pandemia llamada COVID-19.

Las empresas de nicho y todas las empresas del país se ven afectadas por la ola mundial de infecciones,

En un entorno laboral de empresa, el trabajo esta protegido por muchas barreras y es seguro casi al 99% ,pero en el caso del teletrabajo esto no es asi y creo que las empresas no lo han tenido en cuenta a la hora de mandar a sus trabajadores y ejecutivos a sus casas a realizar el mismo cometido.
Todavía se esta tratando de frenar las últimas habilidades de cibercrimen habidas en los últimos tiempos por lo que el retraso puede ser general.
En una situación de crisis, puede obtener una fuerza y usar alertas sociales para lanzar malware a izquierda y derecha y beneficiarse de él.
Casi todos los equipos de investigación han sido testigos de un aumento significativo de las acciones del tipo «malo», que amenazaron con robar datos disfrazados de correos electrónicos de phishing que emitieron advertencias sanitarias en nombre de la Organización Mundial de la Salud (como la Organización Mundial de la Salud) (OMS) .
Como todos sabemos, este tipo de redes utilizan noticias importantes o eventos mundiales para lanzar ataques contra víctimas desprevenidas.
Incluso van más allá del alcance del correo no deseado y han informado casos de participación de correo electrónico en ataques.
Los delincuentes cibernéticos están tratando de atraer a los clientes de una empresa para que paguen el saldo pendiente a un banco diferente, lo que se debe «al brote de coronavirus».
La compañía está ajustando su infraestructura para garantizar la disponibilidad general del negocio remoto, pero no han logrado proporcionar el mismo sistema de protección dentro de la puerta.
Sin lugar a dudas, este es un examen de la madurez del proceso de transformación digital de la compañía.  «La oficina remota obligatoria es un riesgo».
«Requiere una conexión segura (generalmente conectada a través de una VPN) y un control de acceso detallado.
No puede proporcionar la información central de la organización para los empleados que no la necesitan, especialmente cuando Algunas compañías manejan datos muy sensibles «.
En resumen , el teletrabajo en nuestro país  puede suponer una entrada de potenciales delincuentes
que supongan un peligro real contra los datos de la compañía y los nuestros propios hasta la implementación de nuevas medidas que superen estas lagunas de seguridad.

Deja un comentario