En que consiste una inspeccion de la USP a un vigilante en su servicio?

 

Son varios los aspectos que me gustaría dejar claros en este articulo sobre lo que nos van a pedir en una inspección de la USP o sus representantes en nuestro servicio  y que son de vital importancia saber, dependiendo claro del servicio en cuestión , no siendo iguales entre si muchos servicios ni la misma dotación para unos que para otros.

Pongo algún ejemplo para dejarlo mas claro: Transportes de fondos lleva de dotación arma revolver de 4 pulgadas y escopeta 12/70 , pues la inspección seguramente pedirá la guia del arma y pertenencia por ejemplo ademas de las identidades de los que realizan el servicio con sus respectivas tips etc.

Caso de los que realizan con uniformidad VIP en centros comerciales sus servicios pues pediran que dotación llevan , su TIP etc , pero yo quería centrarme en los casos mas generales de la vigilancia donde prestamos servicios la mayoría de vigilantes de seguridad

los que estamos en centros comerciales, en controles de accesos y en otros lugares dotados unicamente con nuestra defensa y grilletes ademas de nuestro uniforme.

Cuando lleguen los funcionarios de la USP para realizarnos la inspección reglamentaria deberán acreditarse y mostrarnos sus respectivas insignias y Tip de funcionario de policía

y nos indicaran cual es el objetivo de su visita que sera por supuesto inspeccioanar, que nadie crea que debe haber denuncia  alguna que eso no es así, ellos pueden inspeccionar cuando les venga en gana y para saber y hacer constar que en el servicio tal o pascual el vigilante de seguridad con tip tal presta sus servicios para la empresa tal cumpliendo con las disposiciones legales vigentes que rigen la seguridad privada, osea nuestra ley 5/14.

Lo que  van a pedir:

-La TIP , les mostraran la TIP que deberá coincidir forzosamente con nuestro numero grabado en nuestra placa de vigilante de seguridad.

-Para que empresa prestamos servicios, simplemente miraran los emblemas de  uniforme y les dirán que empresa es con nombre completo y a que delegación pertenecemos.

Si nos piden darles algún nombre de algún responsable y teléfono se lo damos sin mayor problema.

-Nos miraran nuestra dotación, el cinto y que elementos llevamos en el .

-Medirán nuestra defensa con una guía que ellos llevan o con otra defensa reglamentaria de muestra para comparar medidas, la defensa debe tener las medidas reglamentarias de 50 cm ni mayor ni menor sino sera requisada por los funcionarios que  realicen la inspección.

-Los grilletes , nos los miraran bien y miraran que corresponden a los denominados de manilla y que son los reglamentarios, aquí nadie dice que tengan que ser de cadena o de bisagra que eso son otras cosas.

También observaran que tengas como mínimo una insignia en el hombro o manga izquierda del uniforme superior.

-En caso de los vigilantes que presten servicios con arma ademas  pedirán toda la documentación relativa al arma.

En un principio esto es todo .

Deja un comentario