Manual operativo de seguridad en entidades bancarias

En el presente manual se recogen las instrucciones básicas y funciones de seguridad que son de obligado conocimiento y cumplimiento para todo el personal adscrito a las oficinas de la red comercial donde se desarrolla la actividad bancaria.

 

Las instrucciones y tareas concretas sobre cada uno de los medios, mecanismos y procedimientos de uso habitual, parten de los cuatro conceptos básicos imprescindibles para realizar nuestro trabajo con seguridad:

 

VIGILANCIA CUSTODIA

CONTROL E INSPECCIÓN INFORMACIÓN Y NOTIFICACIONES

 

Con la concienciación de TODOS y el celo en el cumplimiento metódico de las instrucciones de este manual conseguiremos dificultar y en muchos casos evitar la ocurrencia de actos antisociales que puedan provocar daños o pérdidas en el Patrimonio del Banco.

 

Como norma primordial aplicaremos en todos los casos prioridad absoluta a la protección y seguridad de las personas, ya sean nuestros clientes o los propios empleados. En segundo término pero de forma complementaria y compatible se velará por la seguridad de los bienes materiales, propios y los depositados por nuestros clientes.