Detección de Intrusion por ruptura cristales en puertas, Ventanas etc

Detector rotura de vidrios es el nombre genérico de un dispositivo sensor de fractura, con componente sónico de impacto, quiebre y caída de un paño vidriado, integrado por varias unidades o modelos con diferentes principios de funcionamiento, cuyo posicionamiento sugerido, recomendaremos mas adelante.
Descripción:

Dispositivo integrado por un elemento sensible a la rotura de vidrios, de dimensiones pequeñas (3 a 5 cm de diámetro y de 2 a 7 cm de alto) que permite detectar desde el rayado mediante herramienta de corte hasta la fractura total del vidrio según el modelo que se elija.

Hay varios tipos: a) «Detector de rotura de vidrios con contacto de mercurio»; en este caso, dentro del detector existe un bulbo sellado al vacío que contiene dos delgadas varillas metálicas conductivas, cortocircuitadas por una pequeña gota de mercurio.

TU PROYECTO DE SEGURIDAD
TE AYUDAMOS EN LA REALIZACION DE TU PROYECTO FIN DE CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD, SI NO TIENES TIEMPO O NO SABES HACERLO , NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVES DEL FORMULARIO DE CONTACTO.

Esta gota de mercurio salta de su asiento natural, en presencia de un impacto fuerte sobre la superficie vidriada, interrumpiendo el circuito y señalizando una alarma; lo mismo ocurrirá si el vidrio se rompe y cae el pedazo de cristal arrastrando al detector consigo, b) «‘Detector de rotura de vidrios piezoeléctrico»; este detector contiene un elemento resonante, sintonizado a una frecuencia de aproximadamente 2 KHz., frecuencia generada por la rotura o el rayado del cristal.

Este detector puede ser montado en cualquier posición sobre el vidrio.

En general, casi todos los detectores de rotura de vidrios cubren una superficie ininterrumpida de 3 m2, aunque hay ciertos modelos especiales, de alto costo, que cubren una superficie mayor o discontinua y no requieren ser montados en forma directa sobre el vidrio, aunque sí muy próximos a el.

Son “pasivos» y pueden o no requerir alimentación, pudiendo ser conectados a la «Central de Alarma» que recibirá la información de su eventual vulneración.

Aplicaciones: Algunos propietarios desean que su sistema de seguridad sea lo mas inconspicuo posible, es decir que en lo posible no se delate la presencia de los detectores.

Esto es muy frecuente en instalaciones residenciales, sectores de ingreso a complejos de oficina y comercio con vidrieras, etc.

Por este motivo, los desarrollos mas recientes en detección de roturas de vidrios, nos han provisto de modelos que se instalan sobre alguna pared cercana a los paños vidriados y gracias a su patrón de cobertura circular, con un radio o largo de alcance de 7,62 mts en los modelos de mejor rango, podemos proteger a veces salones enteros con uno o dos detectores de este tipo, sin poner en evidencia su presencia sobre los vidrios.

 

 

Deja un comentario